sábado, 16 de marzo de 2013

DIY: Tu Propia Revista

Hola! Hace rato que quería hacer este post pero no sabía como empezarlo. 

Bueno, la pregunta clave es la siguiente, 


eres lectora de revistas? 


y Además




.........cachurera?...

Yo cumplo con esos dos requisitos, me encanta leer revistas, (principalmente de moda, como Seventeen, Glamour y Cosmopolitan, mis revistas favoritas.) y además de ver las fotos y sacar ideas para outfits, maquillaje y combinaciones de colores, también me gusta leer los reportajes o noticias que ponen. 





Lo choro es que a veces te enseñan a hacer un peinado, o cómo hacer algo rico para comer, incluso a veces te enseñan a arreglar ropa que ya te queda chica, o grande, y cosas así.

También me gusta leer algunas historias y las notas al editor (editoras en este caso) y me gustan mucho las de Glamour, porque la editora siempre cuenta algo de su vida en respuesta, un problema por ejemplo, y explica cómo lo solucionó y tal. (Para mi es interesante y muchas veces aprendo de sus experiencias)

Bueno, la cosa es que cuando leo o veo imágenes que me gustan, como que quiero guardarlas de alguna forma... Pero que lata leerlas y depues ahi se quedan formando basura. Las revistas hacen espacio, se van juntando, después se ve todo desordenado, no sabes donde ponerlas para que se vean como decoración por último, tanto ajetreo después se rompen, al menos para mi no es gracia decir "ah, si, voy a guardar esta revista porque me gustaron como 3 artículos y unas fotos...." Pero después ponerlas en una caja y olvidarme. Después el próximo mes, o cuando sea que consigas una nueva revista, haces lo mismo, y ahí las cachureras como yo van juntando y juntando basura que aunque fue importante en su momento, llega un punto en que queda olvidado y no sirve de nada, nisiquiera te acuerdas porque las guardaste en primer lugar.

Y almenos conmigo, llega un punto en que digo NO y me da la locura y se van todas a la basura. Mira, tantas ganas, tiempo, dinero y espacio y todo se terminó yendo a la basura igual.

Esa fue mi situación hace unos años atrás. 


Y la solución? 
(Igual es cachurera pero es muucho mejor, es increíble, de hecho)

Lo que se me ocurrió hacer, fue comprar una carpeta, esas grandes de oficina y compré varios paquetes de fundas plásticas transparentes. 


(Ya juntaste 1 + 1 ?)

Entonces cuando me llega una nueva revista, la veo entera, veo todo lo que me gusta o que yo creo que valdría la pena guardarlo para futuro uso, y saco las hojas. Solo las tiro, pero intento que queden lo más cerca posible del borde, así no pierdo ningun detalle ni pierdo la hoja entera obviamente 


porque ha pasado que descuidadamente tiro la hoja y se rompe en la mitad......


...Respira hondoo.......

En fin. Entonces cuando término con la revista y ya tengo todas las hojas que quiero, las organizo en montoncitos, digamos, el primer montón es todo de moda, fotos de ideas para outfits, paletas de colores, todo lo que sea referente a la ropa y/o accesorios, después otro montoncito con cosas de comida, fotos, recetas, etc. Y así, en otros montoncitos va todo lo referente al cabello, peinados, cuidado, etc. Y el último generalmente son escritos en general, como la carta al editor o la respuesta del editor, algunos artículos y cosas así, y bueno, la diseñadora en mi siempre quiere guardar los mejores comerciales, así que también tengo un montoncitos dedicado a solo lo mejor de lo mejor en propaganda y fotografía.



















Cuando ya tengo todo lo que quiero y organizado por sección, pongo las hojas en las fundas plásticas, y después las archivo en la carpeta (esos archivadores grandes de oficina) y listo. Lo dejo en mi habitación o en una mesita del living. Mal que mal es tu casa y tu decides que poner o que ofrecer a las visitas, que mejor y más novedoso que tener
tu propia revista. 

Así te deshaces de las páginas que no te interesan y mejor aún, mantienes en buen estado todas las páginas que te interesan.

Ya de a poco puedes ir añadiendo cosas, como separadores de página, cubrir el archivador con género o con papel bonito, empezar a sacar tus propias fotos (artísticas obvio, para las fotos familiares tenemos los álbumes...) y ya tienes otra sección de fotografía. 

Si quieren mas información puedo hacer un video para mostrar el proceso mas claramente si no lo fue suficiente en el post.




Recuerda que en este proyecto eres la artista, la editora, la fotógrafa... Este proyecto es tú.



Gracias por pasar y siéntete libre de comentar con ideas, sugerencias, cualquier pelambre, etc. :)

Nachi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario