Dale Doble Uso a tu Maquillaje:
Hola! Quise hacer este post porque hoy me vi en la situación en que no me podía ver toda desarmada, y no tenia mi bolsito de maquillaje conmigo! Asique me acorde de haber leído unos tips hace muucho tiempo acerca de cómo poder usar los productos de formas alternativas. Me explico, no porque el labial este hecho para los labios significa que no lo puedes usar para algo más, o algo diferente.
Bueno, acá va la lista! Si tienes comentarios o algo que agregar, comenta! (Me gusta leer comentarios, y más aun si haces un post de respuesta en tu blog!)
1. Delineador de ojos como delineador/gel para las cejas o incluso como sombra para los ojos: Cuando no tienes mas que un delineador, no te preocupes. Puedes tener un maquillaje lindo de todos modos! Primero, puedes delinear los ojos como lo harías normalmente, y luego, pasarlo suavemente por donde quieres que la sombra vaya, quizá crear un smokey eye puede ser tu mejor opción, ya que la pintura solo iría en los lados de afuera del ojo, luego con los dedos lo frotas y ahí vas viendo la forma y que tan oscuro, o claro lo quieres. (peor es nada...)
2. Concealer (corrector) como iluminador o base: Primero que todo, el concealer (o, "corrector," y como bien explica la palabra) tiene la función de CORREGIR los hermosos errores de tu rostro. Es, generalmente, una pasta, una crema densa del color de tu piel, que va solo en ciertos lugares, donde tienes un granito, un lunar que quieres esconder, o para atenuar las ojeras también, puede disimular arrugas leves y manchas de la piel (tanto como manchas oscuras como marcas de acné) En el caso que sólo tengas corrector y necesites una base, puede mezclar un poquito del corrector con crema para la cara, hasta que la crema haya tomado el color, y ahí tienes, una base sacadora de apuros.
Y en mi caso, yo siempre compro 2 concealers. 1 que es del mismo color de mi piel (y que lo uso tal cual como expliqué al comienzo) y otro más que lo compro en varios tonos mas claros que mi tono de piel, y ese lo uso para iluminar. Lo uso en ciertas partes (estratégicas!) como por ejemplo, entre los ojos, por los lados de la nariz, en la frente entremedio de los ojos, y luego mas abajo en el mentón o por la linea de la mandíbula.
3. Labial como rubor o sombra de ojos: Hay labiales que son matte (opacos) y otros que son perlados (brillantes) y tal cual los puedes usar en tus labios, también puedes usarlos como rubor. Recuerdas el truco con el corrector y crema para que se transforme en base? Es el mismo principio. Pones un poco de labial en los dedos y una gotita de crema, lo frotas hasta conseguir el color que deseas y en movimientos circulares lo aplicas en la cara hasta que se incorpore bien y se vea liso. Ahora, para la sombra de ojos es un poco mas complicado, aunque yo lo he hecho (y lo dejo solamente para momentos de escasez o momentos en apuro y no tengo más...) lo he hecho, si, y no me arrepiento! Cuando es un labial cafe, mas anaranjado o un color "nude" viene bien a los ojos, solo pones un poquito en la yema de los dedos y lo frotas. (el frotarlo es una parte esencial, ya que se entibia y "derrite" y es mucho mas fácil el poder aplicarlo en los párpados, recuerda que es una piel muy delicada y si lo frotas mucho o muy fuerte te puede irritar) Recuerda que al usar sombras con los dedos, los movimientos siempre son desde adentro, hacia afuera. (Nunca de afuera hacia adentro, o si no te van a salir arrugas!)
4. Usar sombra para los ojos como delineador o bronzer: Éste yo creo que es mi favorito, porque lo hago todos los días! Ya que mi piel es entre normal/grasa, tengo que tener cuidado con el maquillaje, para que no se vea brillante durante el día o justamente que pase lo contrario y me reseque la piel. En general, como intento no usar ningún tipo de astringente en el área de los ojos, esa piel tiende a ser mas grasosa. Es casi imposible para mi poder usar un delineador en gel o en lápiz, después de unas horas (en especial si hace calor!) el delineador se transfiere a la parte de arriba del párpado, y se ve súper feo, como si no te hubieses cambiado el delineador en tres días. Lo bueno, es que descubrí que no sucede lo mismo si en vez de usar delineador en gel o lápiz, solo uso una sombra negra o cafe oscura y un pincelito delgado para delinear los ojos. Ha sido uno de mis mejores inventos! (Y digo "inventos" porque nunca lo vi, ni leí en ningún lado, se me ocurrió solita!) Y bueno, puedo hacer eso, o usar delineador y encima pasar con el pincelito y la sombra encima, mantiene el delineador en su lugar, y al pasar del día, pareciera que el polvo absorbe los aceites naturales de mi cara.
También he intentado usar la sombra de ojos como un bronzer. Funciona, no a la perfección, pero obviamente no puedo pedirle manzanas a los olmos.
Bueno, diganme si habían probado esto ya, y cómo les ha resultado. Me gustaría saber si tienen otros tips que me puedan servir a mi? Me encantaría probar nuevas técnicas.
Y también saber si son como yo, que ya usan ciertos productos de las formas alternativas y no para lo que fueron hechos??
No hay comentarios.:
Publicar un comentario